AFS Programas Interculturales

Comunidades Educativas

¡Convertite en un educador intercultural ayudando a los jóvenes de hoy a desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para contribuir positiva y significativamente en un mundo culturalmente diverso!

Conocé los Objetivos Educacionales de AFS:

Ámbito personal

Autoconciencia, Pensamiento creativo, Pensamiento crítico, Motivación y confianza en sí mismo, Definirse uno mismo en términos de ideales y valores.

Ámbito INTERpersonal

Empatía, Flexibilidad y habilidades sociales, Habilidades comunicacionales, Compromiso con los demás y contribución al grupo.

Ámbito CULTURAL

Construir amistades interculturales, Conocimiento cultural y conciencia, Conocimientos de idiomas extranjeros y comunicación no verbal, Efectividad intercultural.

Ámbito GLOBAL

Preocupación global: Interés y preocupación por asuntos mundiales y conciencia de las decisiones de uno y sus efectos en los demás, Entendimiento global: apreciación de la independencia cultural, Compromiso de contribuir a la comunidad mundial.

Escuelas, colegios, institutos terciarios, centros de idioma, universidades públicas y privadas pueden ser parte de la red de Comunidades Educativas de AFS y enriquecerse con múltiples beneficios:

Intercambio

Comunicación activa con miembros de AFS y otros docentes.

Materiales

Actividades útiles para desarrollar en el aula.

Capacitación

Talleres especiales para el cuerpo docente.

Soporte

Apoyo institucional continuo.

Consultas

¡Si tenés alguna duda podés visitar la sección de Preguntas Frecuentes o contactarnos!

Escribinos a afs.escuelas@afs.org o al 0800 288 2237