AFS creó nuevos programas y eventos interculturales en modalidad virtual para seguir logrando que cada vez más jóvenes y docentes puedan convertirse en Ciudadanos Globales.

¡Acompaña a AFS a cambiar el mundo colaborando con tu donación mensual!

Aunque la vida diaria de todos ha cambiado mucho, esta pandemia nos recordó el coraje y los valores de los jóvenes, las familias, los voluntarios y los AFSers en todo el mundo logrando un gran impacto:

  • Cerca de 7.000 estudiantes regresaron a casa de manera segura gracias a miles de familias, voluntarios y personal de AFS. De los cuales, 420 pertenecían a AFS Argentina y Uruguay.
  • Más de 4.000 estudiantes de AFS de todo el mundo participaron en discusiones virtuales en vivo para continuar su aprendizaje intercultural y para procesar y contextualizar el impacto de esta crisis.
  • Escalamos nuestro recurso digital, el Certificado de Competencia Global, para satisfacer esta necesidad mientras tantos estudiantes permanecen aislados.

AFS Programas Interculturales se enorgullece de liderar el camino con el aprendizaje intercultural virtual y el voluntariado, manteniendo viva nuestra misión de aprendizaje frente al racismo y la polarización.

Creamos un fondo para llevar adelante nuestra misión en este nuevo contexto por eso necesitamos tu apoyo para continuar con nuestra misión en estos tiempos extraordinarios.

¡Acompáñanos a cambiar el mundo colaborando con tu donación mensual y elige el destino de tu donación!

  • Becando a estudiantes para que participen del programa online de competencias y Ciudadanía Global “Global You”.
  • Becando a docentes para el curso online de Competencias Interculturales para aplicarlo en el entorno virtual del aula.
  • Permitiendo que más jóvenes/estudiantes participen de nuestros encuentros internacionales con expertos y autoridades educativas en el que promoveremos la Educación para la Ciudadanía Global.

AFSers cambiando el mundo

Los adolescentes que participan hoy en los programas de AFS son líderes que hacen grandes cosas.
1-Regina_Agyare-370×210-150×150

Regina Agyare Honu

(GHANA A NORUEGA, 2000)

Innovadora tecnológica, creadora de cambios y fundadora de la Academia Soronko y Tech for Girls, la primera escuela de codificación y diseño centrado en el ser humano en África occidental. Fue nombrada una de las 100 Mujeres BBC por empoderar a las mujeres y niñas con habilidades tecnológicas.

2-AFSer-in-space-370×210-150×150

Samantha Cristoforetti

(ITALIA A E.E.U.U, 1994)

La primera mujer italiana en el espacio, el Capitán de la Fuerza Aérea italiana Cristoforetti tiene el récord del vuelo espacial ininterrumpido más largo realizado por un astronauta europeo (199 días, 16 horas). Es miembro del Salón de la Fama del Campamento Espacial de EE. UU., es portavoz de Mission X: Train Like an Astronaut y mentora de los fanáticos del espacio.

3-Carla-Bolivar-370×210-150×150

Carla Bolivar Quintero

(VENEZUELA A ALEMANIA, 2009)

Una médica en la primera línea de la pandemia de Covid-19 en Chile, un país que tiene el tercer mayor número de casos de Coronavirus en América Latina, dice que su superpotencia global es comprender a las personas y usar la empatía para brindar la mejor atención en estos tiempos difíciles.

4-Christine-Lagarde-370×210-150×150

Christine Lagarde

(FRANCIA A E.E.U.U., 1973)

Presidenta del Banco Central Europeo, esta destacada abogada, y defensora de la igualdad de las mujeres desde hace mucho tiempo, ha instado a los responsables políticos a reformar las políticas fiscales, invertir en infraestructura, crear empleos y fortalecer el papel de las mujeres en la economía mundial.

Acompañanos

AFS está orgulloso y acompaña a generaciones de líderes y continúa fomentando la formación de mentes brillantes y jóvenes que aportarán su conocimento para cambiar el mundo.

¡Donar ahora!